Páginas

viernes, 14 de junio de 2013

¡Felicitaciones y agradecimientos!

Al termino del curso "La Bitacora del Siglo XXI", quisiera crear esta entrada para que los compañeros expresen sus felicitaciones por el curso recibido y agradecer a Cede por el curso recibido.

Inscripcion

Inscripción by feleso_cadiz

LA PEPA


Próximo curso... BdTS

Aprovechando la practica del Blog, entrada con Slideshare pongo una "presentación" del curso.

Documento subido por SlideShared:




Documento subido por Scribd:

Ejercicios de probabilidad

Reinventando....

Desde SLIDESHARE

M-LEARNIG...


jueves, 13 de junio de 2013

Posible solución a paginas y artículos...

Estimados compañeros,

Creo a ver solucionado al menos mi problema y no se si algunos se adapta al igual que mis necesidades, así que trato de explicaros.

Páginas

Aquellas que deseamos que tenga una descripción fija y normalmente aparecen como pestañas. Ejemplo:

Pestañas que nos aparecen cuando entramos en nuestra cuenta Google.

Ejemplo 2 Páginas

Aquí las pestañas de mi blog.

Estas pestañas son las Páginas. Entras Fijas que contiene una descripción.

Entradas.

Estas son los diferentes artículos, que mientras editamos ponemos el nombre de las etiquetas, estas etiquetas deben corresponder con el nombre de las páginas.

Ejemplo: Pagina: Literatura. Entrada: La Vida de Gustavo Adolfo Becquer. mientras editamos la Entrada en las opciones Etiquetas ponemos en este caso: Literatura.

Ejemplo 2: Yo tengo dos entradas relacionadas con la página Economía Familiar, pues dichas entradas en etiquetas he puesto: Economía Familiar (sin comas, si estuviera relacionada con más paginas pues, coma y el nombre completo de la página en etiquetas de la entrada) Subejemplo: Paginas: Economía Familiar| Cursos de Formación: Entrada: Curso de Formación Económica Sencilla. en opciones de etiqueta pondría: Economía Familiar, Cursos de Formación.

Gadget

Por último es bajarnos el Gadget de Etiquetas (que la mayoria creo que ya lo tendréis) y ubicarlo donde os plazca.

Esperos compañeros del curso a verme explicado de forma correcta y sobre todo, espero a veros ayudaros tanto a vosotros como a Cede.

Si necesitáis mi ayuda quedo a vuestra disposición para resolver cualquier duda o pregunta al respecto.

Un saludo y nos vemos mañana,
Ray.

Necesito ayuda..., gracias.

Estimados compañeros/amigos del curso "La Bitacora del S. XXI",

He podido coger mi antiguo blog en over-blog y lo he "limpiado" y lo he cogido temporalmente para mi iniciativa. Si no es molestia, me gustaría que le echaráis un vistazo, leyeran varios artículos que he publicado de lectura rápida, dierais vuestra opinión y si os gusta, lo compartieráis. La idea en un principio poderlo pasar a Blogger, ya con el nombre de la iniciativa. Antetodo muchas gracias y os dejo el listado de los artículos que he publicado.

Espero que os guste los artículo y sobre todo os parezcan interesante, ya que "El tiempo es oro" trato siempre que se pueda aprender algo y lo poco que se pueda aprender en la medida posible que se pueda aplicar a nuestra vida u que hacer diario.

Un saludo y os deseo un estupendo día,

P.D. Charo el artículo del "El banco te da." creo que te va a gustar especialmente ya que tiene ver con las matemáticas, sobre todo espero tu opinión por si me he equivocado en alguna parte. ;)

miércoles, 12 de junio de 2013

MI PERSONAJE:
  • Combatió en la guerra civil española.
  • Fumaba habanos.
  • Nacío en Barcelona.
  • Era adorado por los vencedores de la contienda.
Lo siento, estamos a miércoles y no he empezado con la "tarea" de esta semana. Estamos en el peor momento del cole...haciendo controles, rellenando mil papeles, ensayando para la actuación de fin de curso...buscando vestuario, la música...ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

Intentaré mñn, ponerme al lío.

sábado, 8 de junio de 2013

Acabo de encontrar este blog que os recomiendo .http://blogsmadeinspain.blogspot.com/search/label/plantillas.

Be water my friend

¿Quien será...?

  • Nació en America.
  • Tenía el pelo rizado.
  • Triunfo en un páis cinicamente racistas.
  • Fue un revolucionario.
... Qué es verdad... . Qué es mentira... ¿Quien será...?

viernes, 7 de junio de 2013

Las reglas de juego son nuestras y las rompemos cuando queremos.

Para gustos los colores.... dicen que siempre hay un roto para un descosío... pues yo soy el roto de los blogs... jajajaja

Parece que hemos superado la primera prueba con éxito. Gracias por vuestra colaboración para que la primera sesión de esta primera edición del curso sobre la bitácora saliera bien. 

La próxima actividad es.... una sorpresa!!! Sabéis de que escribir, queréis un tema? Vamos a jugar... Las reglas son las siguientes: vamos a trabajarla en nuestro blog colaborativo... seguimos los pasos

  1. Cada alumn@ tendrá un personaje misterioso en un sobre.
  2. Crearemos y publicaremos una entrada con al menos cuatro detalles del "Personaje Misterioso", entre los cuales habrá uno falso y uno verdadero como mínimo (en ningún caso podrá ser 4 verdaderos o 4 falsos).
  3. Tendremos que averiguar cuales son verdaderos y cuales falsos ¿cómo? Nos vamos a comunicar a través de los comentarios en esa entrada haciendo preguntas y obteniendo respuestas para poder averiguarlas.
Suerte y que gane el/la mejor!!!!

martes, 4 de junio de 2013

Eureka! . He abierto un blog!!!. . De momento no tengo ni idea cómo añadir nada más. Seguro que Cede , nuestra genial profe , me orienta ,critica y destroza :). Os dejo el enlace .Se agradecen las sugerencias.
AÚN NO ENCONTRÉ ÍTACA

Carta del Jefe Indio Seattle a James Monroe en 1819

El gran jefe de Washintong ha mandado hacernos saber que quiere comprarnos las tierras junto con palabras de buena voluntad. Mucho agradecemos este detalle porque bien conocemos la poca falta que le hace nuestra amistad. Queremos considerar el ofrecimiento porque bien sabemos que, si no lo hiciésemos, pueden venir rostros pálidos a arrebatarnos las tierras con armas de fuego.
Pero ¿Cómo podéis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esta idea nos resulta extraña. Ni el frescor del aire ni el brillo del agua son nuestros. ¿Cómo podrían ser comprados? Tenéis que saber que cada trozo de esta tierra es sagrada para mi pueblo. La hoja verde, la playa arenosa, la niebla en el bosque, el amanecer entre los árboles, los pardos insectos… son sagradas experiencias y memorias de mi pueblo. Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra cuando comienzan el viaje a través de las estrellas. Nuestros muertos nunca se alejan de la tierra que es la madre. Somos una parte de ella y la flor perfumada, el ciervo, el caballo y el águila majestuosa son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecen a la misma familia. Por eso cuando el gran jefe de Washintong nos hace decir que quiere comprar las tierras, dice que nos reservará un lugar en el que podamos vivir confortablemente entre nosotros. Él se convertirá en nuestro padre y nosotros en sus hijos. Por ello consideramos su oferta de comprar nuestra tierra. No es fácil ya que esta tierra es sagrada para nosotros. Es demasiado lo que pide.
El agua cristalina que corre por los ríos y arroyuelos no es solamente agua sino también representa la sangre de nuestros antepasados. Si os la vendemos, tendríais que recordar que son sagradas y enseñarlo así a vuestros hijos… También los ríos son nuestros hermanos porque nos liberan de la sed, arrastran nuestras canoas y nos procuran los peces, y que cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos, cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.
Sí, gran jefe de Washintong: los ríos son nuestros hermanos, y sacian nuestra sed, son portadores de nuestras canoas y alimento de nuestros hijos. Si les vendemos nuestra tierra, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y también lo son suyos. Y por lo tanto deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.
Por supuesto que sabemos que el hombre blanco no entiende nuestra manera de ser. Tanto le da un trozo de tierra u otro, porque es como un extraño que llega de noche a sacar de la tierra todo lo que necesita. No la ve como hermana sino como enemiga. Cuando ya la ha hecho suya la desprecia y sigue caminando delante, dejando atrás la tumba de sus padres sin importarle. Le secuestra la vida a sus hijos. Tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres como el patrimonio de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, la tierra, y a su hermanos, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devora la tierra dejando atrás sólo un desierto.
No lo puedo entender. Nosotros somos de una manera de ser bien deferente. Vuestras ciudades hieren los ojos del hombre de piel roja. Quizá sea porque somos salvajes y no podemos comprender. No hay un solo sitio tranquilo en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar donde se pueda escuchar en la primavera el despliegue de las hojas o el rumor de las alas de un insecto. Quizá es que soy un salvaje y no comprendo bien las cosas. El ruido de la ciudad es un insulto para el oído. Y yo me pregunto: ¿Qué clase de vida tiene el hombre que no es capaz de escuchar el grito solitario de la garza o la discusión nocturna de las ranas en torno a la balsa? Soy piel roja y no lo puedo entender. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así  como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía, o perfumado con aromas de pinos.
Cuando el último piel roja haya desaparecido de esa tierra, cuando no sea más que un recuerdo su sombra, como el de una nube que pasa por la pradera, entonces todavía estas riberas y estos bosques estarán poblados por el espíritu de mi pueblo. Porque nosotros amamos este país como ama el niño los latidos del corazón de su madre.
Si decidimos aceptar vuestra oferta, tendré que poneros una condición, que el hombre blanco considere a los animales de estas tierras como hermanos. Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida.
Tengo vistos millares de búfalos pudriéndose abandonados en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo cómo una máquina humeante puede importar más que el búfalo al que nosotros matamos sólo para sobrevivir.
¿Qué puede ser del hombre sin los animales? Si todos los animales desapareciesen el hombre moriría en una gran soledad. Todo lo que le suceda a los animales pronto le sucederá también al hombre. Todas las cosas están ligadas.
Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla.
Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra les ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo se escupen a sí mismos.
Todo lo que le ocurre a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra. El hombre no tejió la trama de la vida, él es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común. Después de todo quizá seamos hermanos. Ya veremos.
Sabemos una cosa que quizá el hombre blanco descubra algún día, nuestro Dios es el mismo. Ustedes pueden pensar que ahora él les pertenece lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan. Pero no es así. Él es Dios de los hombres y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para él y si se daña provocaría la ira del creador.
También los blancos se extinguirán, quizás antes que las demás tribus. El hombre no ha tejido la red de la vida pues sólo es uno de sus hijos y está tentando a la desgracia si osa romper esta red. Estamos bien seguros. Todas las cosas están ligadas como la sangre de una misma familia Si ensucian vuestro lecho, cualquier noche moriréis sofocados por vuestros propios excrementos.
Pero ustedes caminarán hacia su destrucción rodeados de gloria inspirados por la fuerza de Dios que les trajo a esta tierra y que por algún designio especial les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Este designio es un misterio para nosotros, pues no entendemos por qué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes.
¿Dónde está el bosque espeso? Desapareció. ¿Dónde está el águila? Desapareció.
Así se acaba la vida y comenzamos a sobrevivir tan solo.
 

 TOMATES, SOMBRERO Y ANCIANO

Hace un momento he bajado a comprar tomates. El levante hizo de las suyas y el sombrero por poco aparece en cortadura. A punto estuvo de aplastarmelo un niño que iba atropellando a los peatones con su patinete mientras su madre charlaba tranquilamente con cuatro amigas en la acera impidiendo el paso a los peatones. Poco faltó para que le diera un cosqui al niño , gritara a la madre y , del sofoco, me diera una subida de tensión. Opté por contar hasta diez,recitar un mantra y ,con tranquilidad, hacerme un hueco entre la madre, el hijo, el patinete y un anciano que pretendía cruzar la avenida con el semáforo en rojo. Atrapé mi sombrero justo en la esquina de la calle Goya y la avenida entre las piernas del anciano que ,por ese motivo, se paró evitando ser atropellado por el camión de Seurs.
Continué, más tranquilo , mi camino .Tres kilos de tomates 2,20 € . Mereció la pena porque justo dos minutos más tardes se agotaron. 

domingo, 2 de junio de 2013

Hoy Domingo...

Hoy me he levantado temprano y he aprovechado para darle una vuelta al blog y hacer algunos comentarios a los compañeros, así que viendo los comentarios y lo que he leído voy a aprovechar para dedicar la entrada a vosotros.


Una más:
y un vídeo con todo mi cariño:


Espero compañero que os guste mi entrada y si he podido contribuir que hoy sea un día un poquito mejor, me alegraré un montón por vosotros y mejoraréis sin duda el mio. Gracias.

Un saludo y os deseo un estupendo día,
Israel Cuevas. - Ray.